Catch The Haggard, una verdadera maquina de correr.
Para Catch The Haggard un tropezón no es caída. Luego de un debut triunfal, el hijo de “Catcher In The Rye” fracasó al llegar décimo. Pero en la previa de esa carrera había sufrido algunos problemas físicos, por lo que estuvo casi tres meses sin competir. El domingo volvió a salir a la pista e hizo todo fácil en el clásico “General José de San Martín”.
Conducido en forma perfecta por el jinete Ángel “Carbol” FríasEsta vez, el descendiente de “Catcher In The Rye” apabulló a sus rivales en el clásico "General José de San Martín", la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.
El nieto materno de “Lord Hailey” , el zaino venció por seis cuerpos a Slalindo, en el muy buen tiempo de 1’25″1/5 para los 1.400 metros. Tercero, a dos cuerpos del escolta, finalizó Inspirador Int, mientras que cuarto llegó West Jet. La favorita Soy Rezongona perdió su invicto culminar octava, antes de dar por tierra a su jinete Carlos Sandoval, que luego fue "chocado" por Carte Perfumee. El jockey sólo resultó con golpes leves.
De los 13 ejemplares anotados en la prueba principal, sólo Radio Cairofaltó a la cita. Catch The Haggard fue protagonista durante toda la carrera, ya que desde la largada siguió de cerca al puntero Inspirador Int. En el palo de los 700 metros pasó al frente y no tardó en sacar claras ventajas. "Mi caballo fue siempre con una acción bárbara. Cuando pasé al primer lugar, fue prácticamente sin exigirlo. Quería esperar la recta final para que recién muestre su potencia. Y fue así, porque en los últimos metros arrancó como si recién hubiera largado", contó Ángel Frías, que fue el jinete del zaino del stud "María Laura". "Catch The Haggard tiene mucha calidad. Hace todo fácil durante la carrera, ya que es manso, por lo que puede correr en cualquier lugar del desarrollo. Estoy seguro de que seguirá evolucionando", agregó el jockey, que fue la figura de la convocatoria al lograr un lucido triplete de triunfos. En la jornada también festejó con Racana y con Lleyton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario